No es un gasto, es una inversión

Los dueños de negocios locales con los que hablamos a menudo se enfrentan a los mismos desafíos. Quieren aumentar las ventas de una manera rentable. No quieren gastar dinero bueno en dinero malo (muchos han experimentado varios fracasos de marketing en el pasado).

Quieren ser los mejores, e incluso podrían ser los mejores, pero no hay suficientes personas que lo sepan. Se ven irremediablemente atrapados en los gastos de marketing y comunicaciones estratégicas pierden de vista el panorama general.

Marketing y Comunicación.

El marketing y comunicación no es un gasto, es una inversión en la empresa. Desde el diseño del producto y el paquete hasta cuántas palabras hay en la página principal de su sitio web, todo lo que se comunica con el cliente es una decisión de marketing y, por lo tanto, una inversión en el futuro de su negocio.

El marketing y comunicación no es un gasto como lo son una caja de bolígrafos o el servicio de Internet. Cada perfil de redes sociales, anuncio de radio o tweet impacta directamente en los resultados de su negocio. Si estas cosas (o cualquier iniciativa de marketing) tienen el poder de vender un producto o servicio, y sabemos con certeza que lo hacen, entonces no utilizarlas adecuadamente, o no utilizarlas en absoluto, es un suicidio comercial.

Cuando gasta dinero en cualquier iniciativa de marketing o publicidad, habrá un retorno de esa inversión (ROI). Idealmente, el ROI será un número mayor que la inversión original, pero no siempre.

A diferencia de otras partes de un negocio, las «inversiones» de marketing no siempre darán sus frutos de una manera que tenga sentido inmediato para alguien que no esté familiarizado con la creación de estrategias de marketing integrales. Por ejemplo, crear un sitio web increíble casi siempre es una buena inversión para una empresa, pero el ROI de ese sitio web puede ser negativo si no se atienden o se tienen en cuenta otros problemas con precisión. Podría haber sido una gran inversión en teoría, pero si se ignora o si el producto que vendes es malo, no importará.

Marketing y comunicación

 

Los sitios web, o cualquier iniciativa de marketing, deben verse como una inversión en el futuro de su empresa. Estas acciones son una parte más grande de un todo más complejo de marketing y comunicación. No habrá un gran ROI en un sitio web o una estrategia de redes sociales si los otros componentes del plan de marketing no están en su lugar.

Tampoco habrá crecimiento en su negocio si no presta atención a estas cosas, independientemente de si lo desea o no. En última instancia, alguien prestará atención y comprenderá que una estrategia de marketing integral es un flujo complejo de información de la empresa al cliente y viceversa. El ROI es fantástico para medir campañas individuales dentro de un todo mayor, pero si el gasto es en lo que te enfocas, el marketing siempre será aterrador o frustrante.

No tiene que ser. Permítase ver el marketing y comunicación como una inversión directa de la que fluyen resultados sólidos. Por el contrario, la mala comercialización obstruye el flujo de ventas sólidas, lo que permite que los competidores y los productos sustitutos corten una parte del pastel que originalmente estaba destinado a usted.

El marketing es la ciencia de invertir en su negocio y sus productos a largo plazo. Concéntrese en pensar en el marketing como una inversión, pero no se concentre obsesivamente en el ROI temprano. En su lugar, establezca indicadores clave de desempeño mediante los cuales sepa que el plan va por buen camino y que las cosas están progresando de la manera que usted y su agencia habían planeado. Es posible que el dinero aún no fluya, pero la inversión está dando sus frutos. Siga construyendo el plan, de la misma manera que construiría una casa. Si se hace correctamente, la suma terminará siendo mayor que las partes. Como todo en la vida, simplemente debe invertir sabiamente.

Si desea ayuda para invertir en el futuro de su empresa, comuníquese con el equipo de PressCom.

Algunos tips de la Importancia de la estrategia de comunicación dentro de una organización

Para que las empresas tengan éxito, es imprescindible una estrategia de comunicación eficaz. Sin él, podría haber un impacto adverso en el ambiente de trabajo. Además, las empresas corren el riesgo de que circule información incorrecta en toda la empresa, lo que provoca desarmonía y malas decisiones comerciales. Por lo tanto, la gestión de la comunicación organizacional debe ser el núcleo de una empresa, ya que permite el flujo fluido de información en todos los niveles de una jerarquía.

¿Cuál es el propósito de la comunicación estratégica?

Las comunicaciones estratégicas utilizan el desarrollo de mensajes con altos niveles de planificación e investigación de los comportamientos y percepciones de la audiencia para cumplir con la misión de la organización. Los mensajes se crean para dirigirse a audiencias específicas y ayudan a posicionar los objetivos de comunicación de una organización con sus objetivos estructurales.

¿Qué incluye la comunicación estratégica?

Define la comunicación estratégica como “el uso intencional de la comunicación por parte de una organización para cumplir su misión”. Identifica conceptos clave, incluido el análisis de la audiencia, el establecimiento de objetivos y la estrategia del mensaje. El término estratégico se ha utilizado con mayor frecuencia en el contexto de la gestión y el poder de toma de decisiones.

¿La comunicación estratégica es un negocio?

La comunicación estratégica en su verdadero sentido es el uso efectivo de la comunicación por parte de una empresa para lograr, crecer y cumplir misiones. En términos sencillos, es simplemente la diferencia entre comunicarse y comunicarse con un propósito.

Marketing y comunicación

Una estrategia de comunicación es un plan a través del cual una empresa puede lograr los objetivos de comunicación. Constituye diferentes elementos, como establecer los objetivos de comunicación, seleccionar un mercado objetivo y luego formular un plan.

Contáctanos

Post recientes

Abrir chat
1
Hola, puedo ayudarte?