Los eventos híbridos han sido una opción favorable para que una empresa organice una actividad con la mayor cantidad de asistencia posible.
Un evento de este tipo es una actividad que potencia el alcance y la generación de experiencias diferentes para la audiencia. En esta clase de eventos se entrelazan las asistencias presenciales con las virtuales.
La forma de participar en este tipo de eventos para los quienes asisten en forma virtual es a través de presentaciones o por medio de mesas de debate separadas por la aplicación en particular que usan los organizadores, para conversar sobre ciertos puntos con otras personas conectadas.
Actualmente, y después de la crisis sanitaria que causó el Covid-19, muchas empresas empezaron a organizar esta clase de eventos, y por ende, tuvieron que contratar a agencias de comunicación para realizar de forma exitosa un encuentro híbrido.
Debido a que con el asesoramiento de una agencia, las empresas pueden entregar los mensajes o realizar las actividades claves para el público presente en la actividad.
Beneficios de organizar un evento híbrido para tu empresa.
1)Mayor alcance de público
Como hemos comentado hasta ahora, los eventos híbridos aumentan el alcance de asistencias de cualquier evento, y la única condición es tener una buena conexión a internet para poder asistir.
Con las nuevas herramientas digitales que proveen servicios de conexión a distancia se logra contar con asistencia de personas de cualquier parte del mundo, permitiendo que los eventos híbridos no tengan fronteras.
2)Mayor compromiso con la audiencia
Suele pasar que cuando uno ve que una empresa organiza un evento híbrido, piensa en que las actividades se realicen dependiendo de la audiencia que participe. En verdad esto no es así, sino todo lo contrario, ya que un evento híbrido puede conectar a ambas audiencias y hacerlas partícipes por igual de todo lo que ocurra.
La audiencia virtual puede participar activamente desde sus dispositivos conversando, compartiendo material, o dando me gusta, entre otras acciones, las que son retransmitidas en directo desde una pantalla que están viendo los asistentes presenciales. Por otra parte, estos últimos, pueden concursar de la manera tradicional en el evento.
3)Mejores oportunidades de patrocinio
Esta clase de eventos no son solo beneficiosos para los organizadores, sino también para los sponsors. Por un lado, debido al mayor alcance y mayor asistencia, para ellos, significa más clientes potenciales. Por otro lado, los patrocinadores encuentran con mayor facilidad a ciertos segmentos de la sociedad, en particular los millennials o la generación Z, públicos que prefieren la comunicación virtual.
4)Reducción de costos
Los eventos híbridos pueden reducir los costos que conlleva realizar un evento totalmente presencial. Por lo que gracias a este tipo de eventos es posible tener un encuentro con una asistencia superior a una reunión 100% presencial, pero con un gasto menor gracias a que parte de la audiencia está en otros lugares. Esto implica alquiler de salas más pequeñas, contratación de catering para menos personas, entre otros.
5)Mayor retorno de la inversión de los eventos híbridos
Los eventos híbridos ofrecen un mayor retorno de la inversión, debido al mayor alcance que genera y a la adaptación de organizar encuentros en lugares reducidos. Además, gracias a las diversas métricas, con los eventos híbridos es posible conocer entre otro, el número de asistentes, desde dónde se conectaron, cómo se involucraron y en qué momento abandonaron la sesión.
Los eventos híbridos pueden tener opciones ilimitadas, ya que depende del tipo de evento a organizar, de sus objetivos y su audiencia. Por eso, está claro que este tipo de tendencia abre un campo de oportunidades infinito en el ámbito corporativo. También será relevante para una estrategia de comunicación interna, sobre todo en este tiempo en que el teletrabajo es parte de las metodologías laborales.
Fuentes:
Bannistergolbal: Qué son los eventos híbridos: ventajas de esta nueva tendencia
Igloolab: ¿Qué son los eventos híbridos?
![Eventos híbridos: adaptar lo virtual y lo presencial en una sola experiencia eficiente. 4 Posicionamiento orgánico SEO, Posicionamiento pagado en Google Ads, SEO, SEM](https://presscom.cl/wp-content/uploads/2024/07/digital-4368784_1280-300x135.jpg)
Posicionamiento orgánico SEO vs. Posicionamiento pagado en Google Ads: ¿Qué estrategia me sirve?
En el mundo digital actual, las empresas buscan constantemente formas de aumentar su visibilidad online y atraer más usuarios. Dos de las estrategias más utilizadas para lograr este objetivo son el posicionamiento orgánico SEO (Search Engine Optimization) y el posicionamiento pagado en Google Ads (Search Engine Marketing). En este artículo, analizaremos en profundidad las diferencias
![Eventos híbridos: adaptar lo virtual y lo presencial en una sola experiencia eficiente. 5 mobile 1087845 1280](https://presscom.cl/wp-content/uploads/2024/06/mobile-1087845_1280-300x212.jpg)
Cómo utilizar las redes sociales para fortalecer las relaciones con los clientes
En la era digital actual, las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para las empresas que buscan conectar con sus clientes y construir relaciones duraderas. Debido a que ofrecen una oportunidad única para interactuar con los clientes en tiempo real, conocer sus necesidades y preferencias, y brindarles un servicio personalizado. Al utilizar
![Eventos híbridos: adaptar lo virtual y lo presencial en una sola experiencia eficiente. 6 influencer 4081842 1280](https://presscom.cl/wp-content/uploads/2024/06/influencer-4081842_1280-300x200.jpg)
Cómo contar historias a través del contenido: El poder del storytelling en el marketing digital
En un mundo saturado de información, donde la atención de los consumidores es cada vez más escasa, las marcas buscan nuevas formas de conectar con su público objetivo de manera significativa y memorable. El storytelling se ha convertido en una herramienta poderosa para el marketing digital, permitiendo a las marcas crear contenido atractivo y relevante
![Eventos híbridos: adaptar lo virtual y lo presencial en una sola experiencia eficiente. 7 email marketing 3066253 1280](https://presscom.cl/wp-content/uploads/2024/06/email-marketing-3066253_1280-300x228.jpg)
Estrategias de marketing digital para pequeñas empresas con un presupuesto limitado
Introducción: El marketing digital puede parecer un campo costoso y fuera del alcance de las pequeñas empresas. Sin embargo, existen muchas estrategias efectivas que este tipo de empresas pueden implementar con un presupuesto limitado. Por ese motivo, en este post te compartiremos algunas estrategias de marketing digital que puedes utilizar para hacer crecer tu negocio
![Eventos híbridos: adaptar lo virtual y lo presencial en una sola experiencia eficiente. 8 seo 1327870 1280](https://presscom.cl/wp-content/uploads/2024/06/seo-1327870_1280-300x172.png)
Tendencias del marketing digital en 2024: Una guía para mantenerse a la actualizado
Introducción: El panorama del marketing digital está en constante evolución, con nuevas tendencias que surgen cada año. Para los profesionales del marketing y las empresas que buscan mantenerse o crecer en esta área es fundamental estar al día con las últimas estrategias y herramientas. Por ese motivo en este post, exploraremos las principales tendencias del
![Eventos híbridos: adaptar lo virtual y lo presencial en una sola experiencia eficiente. 9 WhatsApp Image 2024 06 05 at 10.27.29 AM](https://presscom.cl/wp-content/uploads/2024/06/WhatsApp-Image-2024-06-05-at-10.27.29-AM-300x225.jpeg)
Exponor
Para la empresa Tecnología de Remediación Ambiental del cliente Busso Group, PressCom realizó los trabajos de diseños de stand, pendones y trípticos, como también la elaboración de una presentación en formato video, entre otros servicios para apoyarlos en su participación en el evento de minería Exponor realizado en Antofagasta. Diseño de Stand PressCom conformó el