Eventos híbridos: adaptar lo virtual y lo presencial en una sola experiencia eficiente.

Los eventos híbridos han sido una opción favorable para que una empresa organice una actividad con la mayor cantidad de asistencia posible.

Un evento de este tipo es una actividad que potencia el alcance y la generación de experiencias diferentes para la audiencia. En esta clase de eventos se entrelazan las asistencias presenciales con las virtuales.

La forma de participar en este tipo de eventos para los quienes asisten en forma virtual es a través de presentaciones o por medio de mesas de debate separadas por la aplicación en particular que usan los organizadores, para conversar sobre ciertos puntos con otras personas conectadas.

Actualmente, y después de la crisis sanitaria que causó el Covid-19, muchas empresas empezaron a organizar esta clase de eventos, y por ende, tuvieron que contratar a agencias de comunicación para realizar de forma exitosa un encuentro híbrido.

Debido a que con el asesoramiento de una agencia, las empresas pueden entregar los mensajes o realizar las actividades claves para el público presente en la actividad.

Beneficios de organizar un evento híbrido para tu empresa

1)Mayor alcance de público

Como hemos comentado hasta ahora, los eventos híbridos aumentan el alcance de asistencias de cualquier evento, y la única condición es tener una buena conexión a internet para poder asistir.

Con las nuevas herramientas digitales que proveen servicios de conexión a distancia se logra contar con asistencia de personas de cualquier parte del mundo, permitiendo que los eventos híbridos no tengan fronteras.

No hay texto alternativo para esta imagen

2)Mayor compromiso con la audiencia

Suele pasar que cuando uno ve que una empresa organiza un evento híbrido, piensa en que las actividades se realicen dependiendo de la audiencia que participe. En verdad esto no es así, sino todo lo contrario, ya que un evento híbrido puede conectar a ambas audiencias y hacerlas partícipes por igual de todo lo que ocurra.

La audiencia virtual puede participar activamente desde sus dispositivos conversando, compartiendo material, o dando me gusta, entre otras acciones, las que son retransmitidas en directo desde una pantalla que están viendo los asistentes presenciales. Por otra parte, estos últimos, pueden concursar de la manera tradicional en el evento.

3)Mejores oportunidades de patrocinio

Esta clase de eventos no son solo beneficiosos para los organizadores, sino también para los sponsors. Por un lado, debido al mayor alcance y mayor asistencia, para ellos, significa más clientes potenciales. Por otro lado, los patrocinadores encuentran con mayor facilidad a ciertos segmentos de la sociedad, en particular los millennials o la generación Z, públicos que prefieren la comunicación virtual.

4)Reducción de costos

Los eventos híbridos pueden reducir los costos que conlleva realizar un evento totalmente presencial. Por lo que gracias a este tipo de eventos es posible tener un encuentro con una asistencia superior a una reunión 100% presencial, pero con un gasto menor gracias a que parte de la audiencia está en otros lugares. Esto implica alquiler de salas más pequeñas, contratación de catering para menos personas, entre otros.

No hay texto alternativo para esta imagen

5)Mayor retorno de la inversión de los eventos híbridos

Los eventos híbridos ofrecen un mayor retorno de la inversión, debido al mayor alcance que genera y a la adaptación de organizar encuentros en lugares reducidos. Además, gracias a las diversas métricas, con los eventos híbridos es posible conocer entre otro, el número de asistentes, desde dónde se conectaron, cómo se involucraron y en qué momento abandonaron la sesión.

Los eventos híbridos pueden tener opciones ilimitadas, ya que depende del tipo de evento a organizar, de sus objetivos y su audiencia. Por eso, está claro que este tipo de tendencia abre un campo de oportunidades infinito en el ámbito corporativo. También será relevante para una estrategia de comunicación interna, sobre todo en este tiempo en que el teletrabajo es parte de las metodologías laborales.

Fuentes:

Bannistergolbal: Qué son los eventos híbridos: ventajas de esta nueva tendencia

(https://blog.bannisterglobal.com/que-son-los-eventos-hibridos-ventajas-de-esta-nueva-tendencia#:~:text=Los%20eventos%20híbridos%20son%20una,de%20público%20como%20de%20ponentes. )

Igloolab: ¿Qué son los eventos híbridos?

(https://igloolab.co/blog/que-son-los-eventos-hibridos/#:~:text=Un%20evento%20híbrido%20es%20aquel,que%20asiste%20de%20forma%20virtual. )

Contáctanos

Post recientes